- 0 likes
- 911 views
Tipos de envases en alimentación
Los envases son recipientes que utilizamos comúnmente para guardar cualquier tipo de cosas. Claro está que el material del envase, debe ser resistente al contenido que lleva en su interior para evitar que este se vaya a dañar.
Dicho esto, podemos deducir que existen varios tipos de materiales con los que se pueden elaborar los envases. Como por ejemplo los envases de metal como las latas, los envases de vidrio como las botellas, los envases de papel como los conos de papel, los envases plásticos como las bandejas, entre otros…
Por otro lado, debes saber que independientemente de la forma o el diseño que tienen los envases, estos tienen una respectiva clasificación, y esta es: los envases primarios, los envases secundarios y los envases terciarios. Por lo que si desconoces el significado de cada uno, te sugerimos que leas este artículo.
Tipos de envases
Los envases pueden sufrir diferentes clasificaciones, por su forma, su material e incluso su diseño. Sin embargo, la clasificación o tipología a la que son sometidos es según su embalaje.
¿Y porque hay varios tipos según su embalaje?, la respuesta es sencilla, ya que no todos los embalajes cumplen la misma función, algunos son para su conservación mientras que otros simplemente sirven para decorar o personalizar un producto, y estos también son considerados como recipientes.
Envase primario
Se le conoce como envase primario a aquel tipo de envase que tiene la capacidad y las características necesarias como para entrar en contacto con el producto de manera directa. Estos son los envases con los que trabajamos en Envases Zamora.
Su función principal es proteger al producto para que no se deteriore, además cumplir una función conservadora para evitar los diferentes procesos de maduración o fermentación.
Cabe destacar que todo producto envasado siempre tiene un envase primario, el cual es el que llega a las manos del cliente. Motivo por el cual, es común que este tenga decoraciones y luzca atractivo. Claros ejemplos sobre los envases primarios son los siguientes: las bolsas plásticas, las cajas de cartón, las botellas de vidrio, las latas de comida, entre otros…
Por otro lado, resaltamos el hecho de que en algunos casos, los envases primarios pueden mantener funciones secundarias, un plus que agregan las marcas a dichos envases para hacerlos más atractivos para sus consumidores.
Envase secundario
El envase secundario es aquel que se utiliza para crear agrupaciones de productos con su respectivo envase primario. Por lo general, se utiliza cuando se habla de medios de transporte, ya que permite mantener todo organizado, y agrega una barrera de protección adicional a los productos. Como por ejemplo: las cajas de carga o las cajas plásticas grandes.
Envase terciario
Finalmente, el envase terciario, es un tipo de envase que va por encima del envase secundario y que básicamente cumple la misma función, la cual está relacionada con la protección del producto para su traslado. Un claro ejemplo de ello, es el embalaje utilizado para las cajas de carga.
Especialistas en envases para alimentación
En Envases Zamora somos distribuidores de envases de alimentación. Estamos especializados en envases para la alimentación y nuestros principales clientes son panaderías y confiterías, carnicerías, bares y restaurantes y otros comercios. Si necesitas adquirir envases para tu negocio en Murcia, somos tu distribuidor especializado.